martes, 15 de enero de 2019

2º Trimestre


19-3-2019
Hoy debido a que el profesor ha tenido una reunión y no hemos podido dar contenido nuevo, hemos practicado la exposición sobre el voleibol que haremos el próximo día.

Toque de dedo:
El toque de balón se realiza cerca y por encima de la frente, con las manos abiertas en forma de copa, ofreciendo al balón una superficie cóncava en la que los dedos índices y pulgares forman un rombo o un triángulo, manteniendo el contacto visual con el balón.

Toque de antebrazo:
Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las. manos y estirándolos al máximo. Se utiliza en recibo del servicio, en el recibo de un remate o en hacer un pase al compañero.

Saque de mano alta:
El balón se lanza al aire hacia delante y sin rebasar al sacador.
Si el balón no se lanza correctamente no se debe golpear; se repetirá de nuevo.
El balón se golpea con la mano firme.
Al adelantar la pierna trasera se obtiene en el golpe y un mejor equilibrio una vez efectuado éste.

Saque de mano baja:
Frente a la red. El jugador se coloca en la zona de saque frente a la red, con el balòn en las manos a la altura de la cintura, lo puede soltar y golpear, como tambièn lo puede lanzar hacia arriba y golpearlo.

15-3-2019
Hoy en la case de educación física, han expuesto dos de los tres grupos que faltaban por exponer de baloncesto, uno nos ha hablado de los botes de baloncesto y el otro de los lanzamientos.
Ambos han explicado algo de teoría y luego nos han explicado dos actividades para practicar.

Resultado de imagen de baloncesto




12-3-2019
Hoy en la clase de educación física hemos visto diferentes aspectos del futbol sala y hemos hecho dos actividades de cada uno de ellos.
Regalas básicas:
En este aspecto no hay juegos ya que solo explicaremos diversas reglas básicas del futbol sala.
-Juegan 4 jugadores por equipo mas el portero.
-A excepción del portero nadie puede tocar el balón con las manos en medio del partido.
-Te pueden sancionar por incumplir alguna norma.
-Se juega con un balón similar al del futbol normal pero un poco mas pesado.

Regate:
1º Juego:
Nos colocamos sobre la pista haciendo bicicleta.

Resultado de imagen de bicicleta futbol sala

2º Juego:
Hacemos lo mismo pero haciendo ruletas o desplazamientos.

Resultado de imagen de ruletas o desplazamientos futbol sala

Pases:
1º Juego:
Nos colocamos en cuadrados y nos vamos pasando el balón entre nosotros.

Imagen relacionada


2º Juego:
Sobre la pista hacemos un rondito.

Resultado de imagen de rondito futbol sala

Conducción:
1º Juego:
Nos colocamos en fila y hacemos zic-zac conduciendo:


Resultado de imagen de zic zac futbol sala


2º Juego:
Dividimos a la clase en dos grupos, un grupo tiene balón y el otro no. Los miembros del grupo que tienen balón se mueven libremente por la pista con el balón mientras que los del otro intentan quitárselo.

Resultado de imagen de conduccion futbol sala

Control:
En esta actividad intentaremos hacer giros y pasadas controlando el balón.

Resultado de imagen de giros y pasaadas futbol sala


Lanzamiento:
En esta actividad nos colocamos en el borde del área y disparamos a portería.
Resultado de imagen de disparos  futbol sala






8-3-2019
Hoy en la clase de educación física han empezado a exponer los grupos de baloncesto, y hemos realizado las actividades propuestas por ellos.

Resultado de imagen de muñecos animados jugando baloncesto


5-3-2019
Hoy en la clase de educación física hemos visto tres videos relacionados con el voleibol y en grupos de 5 hemos hecho 2 actividades sobre cada uno de ellos:
1º Vídeo
Toque de dedo:
1º Actividad:
Nos colocamos en parejas y cada uno se pone a un lado de la red y se van pasando la pelota con toque de dedo.
2º Actividad:
 Nos colocamos en grupos de 5 y nos vamos pasando el balón con toque de dedo.

2º Vídeo
Saque alto o de tenis y Saque bajo:
1º Actividad:
Nos colocamos en parejas, cada uno a un lado de la red. El miembro de la pareja que se encuentra en el lado derecho de la red hace el saque bajo, y cuando el balón llegue a su pareja esta se la devuelve con saque alto, y después al revés.
2º Actividad:
Se dividen en dos grupos y cada uno se coloca en un lado de la red. Una persona saca con el saque que nosotros le indiquemos, y el que lo coja del otro grupo tira y se salva.

3º Vídeo
Toque de antebrazo:
1ºActividad:
Nos colocamos en circulo y nos pasamos el balón con toque de antebrazo.
2ºActividad:
Nos dividimos en 2 grupos y jugamos al matar pro solo con toque de antebrazo.

Resultado de imagen de muñecos jugando voleibol



22-2-2019
Hoy en la clase de educación física hemos hecho deporte libre



Imagen relacionada




19-2-2019
Hoy solo hemos tenido media hora de educación física debido a que ha habido jornada de puertas abiertas en el colegio.
En esta media hora lo único que hemos podido hacer ha sido deporte libre.


Resultado de imagen de muñecos haciendo ejercicio







15-2-2019
Hoy en la clase de educación física hemos practicado diversas actividades relacionadas con el baloncesto, para hacerlas escaneamos un código con el móvil, vemos un video y realizamos la actividad que se nos propone en esta.




Resultado de imagen de muñecos jugando baloncesto





12-2-2019
Hoy no hemos podido dar clase de educación física debido a una actividad del colegio.

Resultado de imagen de emoji triste






8-2-2019
Hoy en la clase de educación física hemos empezado a realizar un trabajo en grupo sobre los deportes.
Hoy el profesor ha hecho los grupos y ha hecho unas preguntas que teníamos que responder con ayuda de nuestros compañeros.










Baloncesto:
Directo y colectivo el cual consiste en botar una pelota y encestarla en la canasta del equipo contrario. (Esto debe hacerse botando y pasando el balón a miembros de tu equipo)

¿Cómo comenzó?
 Lo invento James Noimes mientras jugaba a encestar una manzana en una cesta.

Algunas normas son...
-No se pueden dar mas de 2 pasos sin botar el balón.
-No agredir.
-En la cancha pueden jugar un máximo de 5 jugadores por equipo.
-No correr sin botar el balón 
-No botar con 2 manos
-No botar por encima del hombro
-Una vez empezado un ataque no se puede volver al tu propio campo.
-Un ataque no puede durar mas de 24 segundos.

La Pista...

Tiene entre 28-32m de ancho y entre 13-15m de largo.




Resultado de imagen de cancha de baloncesto vista desde arriba








5-2-2019
Hoy en la clase de educación física hemos hecho la ultima prueba que nos quedaba que era la prueba de resistencia, la cual consiste en los siguiente:

-Resistencia:
Consiste en correr alrededor de una pista durante 12 minutos y evitar pararse.
Cuantas mas vueltas consigas dar, mas puntuación obtendrás.

Resultado de imagen de muñecos corriendo





1-2-2019
Hoy en la clase de educación física hemos hecho el recuento de las pruebas físicas y el profesor nos ha dicho las notas que tenemos en las mismas.
Aunque todavía nos queda una prueba por hacer que es la prueba de resistencia.


Resultado de imagen de notas





29-1-2019
Hoy en la clase de educación física hemos realizado las pruebas de salto de longitud, circuito de balón y velocidad.

-Circuito de Balón:
Consiste en hacer un pequeño recorrido haciendo zic-zac mientras vas votando un balón.
Al final del recorrido tienes que dar 3 golpes dentro de un circulo azul que hay en la pared y dejar el balón en el suelo. La prueba consiste en hacerlo en el menor tiempo posible.

-Salto de Longitud:
Consiste en ponerse detrás de la linea con los pies levemente separados y saltas todo lo lejos que puedas. En esta prueba no se puede coger carrerilla.

-Velocidad:
Consiste en recorrer una pista de 24 metros en el menor tiempo posible.




Resultado de imagen de salto




25-1-2019
Hoy en la clase de educación física hemos realizado las pruebas de fuerza, salto de altura y flexibilidad.

-Fuerza:
Consiste en lanzar un balón medicinal de dos kg todo lo fuerte que puedas.

-Salto de altura:
Consiste en ver como de alto puedes saltar, para debes coger una tiza, el profesor marca tu altura en la pizarra. Luego tu saltas y haces una marca en la pizarra.
El profesor mide la distancia entre la marca de tu altura y la marca que has hecho al saltar.
La distancia entre ambas indica como de alto saltas.

-Flexibilidad
Esta prueba consiste en ver como de flexible eres. Para ello se pone una regla el suelo y un borrador al lado de ella. El objetivo es empujar el borrador metiendo las manos entre tus piernas. La distancia a la que empujes el borrador indica tu flexibilidad.

Resultado de imagen de salto


22-1-2019
Hoy en la clase de educación física hemos comenzado ha realizar las pruebas físicas.
La primera que hemos realizado ha sido circuito de agilidad.

-Circuito de agilidad: 
Consiste en recorrer un circuito con una serie de obstáculos  en el menor tiempo posible.

Resultado de imagen de circuito de obstaculos dibujos



18-1-19
Hoy en la clase de educación física hemos estado ensayando todas las pruebas a excepción de la de  velocidad y la de resistencia.

Imagen relacionada



15-1-2019
Hoy en la clase de educación física hemos empezado a ensayar las pruebas físicas:

-Salto de Longitud:
Consiste en ponerse detrás de la línea con los pies levemente separados y saltas todo lo lejos que puedas. En esta prueba no se puede coger carrerilla.

-Salto de altura:
Consiste en ver como de alto puedes saltar, para debes coger una tiza, el profesor marca tu altura en la pizarra. Luego tu saltas y haces una marca en la pizarra.
El profesor mide la distancia entre la marca de tu altura y la marca que has hecho al saltar.
La distancia entre ambas indica como de alto saltas.

-Flexibilidad
Esta prueba consiste en ver como de flexible eres. Para ello se pone una regla el suelo y un borrador al lado de ella. El objetivo es empujar el borrador metiendo las manos entre tus piernas. La distancia a la que empujes el borrador indica tu flexibilidad.

-Circuito de Balón:
Consiste en hacer un pequeño recorrido haciendo zic-zac mientras vas votando un balón.
Al final del recorrido tienes que dar 3 golpes dentro de un circulo azul que hay en la pared y dejar el balón en el suelo. La prueba consiste en hacerlo en el menor tiempo posible.

-Fuerza:
Consiste en lanzar un balón medicinal de dos kg todo lo fuerte que puedas.








11-1-2019
Hoy en la clase de educación física hemos realizado juego libre.
Yo he jugado al voleibol.


El voleibol es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.


Resultado de imagen de imagenes de voleibol







8-1-2019
Hoy en la clase de educación física el profesor nos ha enseñado el planning de educación física del segundo trimestre:

                 ENERO                       FEBRERO                 MARZO                ABRIL
                 M        V                       M            V                 M          V                M      V
                  8        11                                       1                               1                 2        5
                 15       18                       5              8                  5           8                 9       12
                 22       25                      12            15                12         15      
                 29                                 19            22                19         22       
                                                      26





Y Deporte libre
Y Ensayo de pruebas físicas
U  Pruebas físicas
U  Deporte
U  Prueba Escrita
U  Prueba Practica




No hay comentarios:

Publicar un comentario